martes, 27 de febrero de 2007

LOS MEJORES FISICULTURISTAS DEL MUNDO

ARNOLD SCHWARZENEGGER
NACIO:1947
ALTURA:1.88
PESO:108

¿Qué se puede escribir sobre "El Roble Austriaco" que no haya sido ya escrito? Sin duda alguna Arnold es el culturista más conocido y con más influencia de la historia de nuestro deporte. Su carrera es legendaria: un niño de la Austria rural sueña en que un día llegará a los Estados Unidos para convertirse no sólo en el mayor culturista del mundo sino también en el más grande actor. Y consigue las dos cosas, se casa también con una mujer de la familia Kennedy y es nombrado gobernador de California en su país de adopción. Con 7 Mr. Olympias y 7 Mr. Universo conseguidos, Arnold Dominó el deporte que eligió a través de una increíble combinación de estructura, tamaño, forma e inteligencia... unidos a una buena cantidad de autoestima. Otros pueden eclipsar su número de victorias o su nivel de muscularidad, pero en los corazones de los aficionados al culturismo, hay una cosa que queda perfectamente clara: Arnold siempre será el número 1.



RONIE COLEMAN
NACIÓ: 1964 ESTATURA: 1,80 m.
PESO: 130 kilos
E! actual Mr. Olympia ha roto todos los anteriores records de peso corporal, y con su increíble tonelaje de 130 kilos, ha conseguido minimizar a sus cinco anteriores encarnaciones del Olympia. Se dice que sus brazos se acercan a los 60 centímetros, pero es su espalda lo que todavía llama más la atención, pues no se le puede comparar ninguna. Como dijeron de Lee Haney, casi todos opinan que los triunfos de Ronnie únicamente se terminarán cuando él se retire.



LEE HANEY
NACIÓ: 1959
ESTATURA: 1,80 m.
PESO: 110 kilos
Con 8 Mr. Olympias debajo de su capa, la historia del máximo vencedor de ese certamen fijó un nivel por el cuál todos tienen que ser medidos. Mientras algunos campeones se han basado en la forma y otros en el tamaño para vencer. Lee combinó ambas cosas de tal manera que muchos aseguraban que seguiría venciendo a! certamen siempre que estuviera en forma. Sin embargo. Lee ha demostrado ser todavía más grande ser humano que cuiturista gracias a sus incansables obras de caridad, la más notable el refugio que ha establecido en Georgia para niños en busca de consejo.



DORIAN YATES
NACIÓ: 1962
ESTATURA: 1,78 m.
PESO: 118 kilos
Dorian Yates ganó seis veces consecutivas el Mr. Olympia, cambiando la cara del deporte durante el proceso. Como habían hecho antes de él Reg Park y Sergio Oliva, Dorian sorprendió al mundo culturista presentando un nivel inusual de desarrollo. Con sus 118 kilos, exhibió unas proporciones de ultramundo y una intensidad extraordinaria deentrenamiento. Aunque sufrió graves lesiones a lo largo de su carrera, sucorazón de guerrero le permti: continuar su racha ¡ninternjmp.ivvictorias en el Olympia



FRANK ZANE
NACIÓ: 1942 ESTATURA: 1,75 m.
PESO: 83 kilos
Frank Zane resultó ser un culturista innovador ya que convirtió el principio de "más es mejor" en el principio de "mejor es mejor".
Durante una carrera que duró casi 20 años. Frank Trabajó de continuo para refinar su físico, consiguiendo el tipo de relieves que le concedieron tres Olympia consecutivos, confundiendo a competidores mucho más grandes. Frank no sólo es conocido como culturista de máximo nivel, sino también como escritor, filosofo, poeta, maestro y empresario.



LOU FERRINO
NACIÓ: 1951
ESTATURA: 1,95 m. PESO: 135 kilos
Sin duda alguna el segundo hombre más reconocido de la historia del culturismo, Lou Ferrigno consiguió ser un atleta de excepción y un actor de gran éxito. Con I '95 de estatura y compitiendo entre 125 y 135 kilos, Lou fue el más grande de la época. Tras haber vencido en un Mr. America y dos Mr. Universo, este nativo de Brooklyn obtuvo una popularidad increíble como actor de televisión en la serie El increíble Hulk.



STEVE REEVES
NACIO: 1926 Altura: 1986
PESO: 95 kilos
Mucho antes de que alguien pudiera pronunciar el nombre de Schwarzenegger, existía Steve Reeves. Dueño de un físico que podría describirse como perfecto y de una cara igual, Steve se convirtió en la envidia de los hombres y en el objeto de deseo de las mujeres desde que subió por primera vez a una plataforma en 1946. Antes de retirarse, a los 24 años, consiguió el Mr. America, el Mr. Mundo y el Mr. Universo. Durante los siguientes 18 años, Steve se distinguió como el rey de las películas de "romanos", y continúa sirviendo como fuente de inspiración para futuros culturistas.



FRANCO CULUMBU
Nacio: 1941:
Estatura: 1.65
Peso: 84 Kgr

A menudo se piensa que el hercules de cerdeña es una hijuela de Arnold Schwarzenegger , pero Franco Culumbu consiguío ganas dos Mr.Olympia presentando una especial combinación de muscularidad, fuerza, atletismo. Al mismo tiempo, Franco competía en powerlifting y daba exhibiciones de fuerza. Una devastadora lesión de la rodilla durante su participación en el Hombre más fuerte del mundo en 1977 le servió como estimulo para volver a subir a la plataforma y llevarse el segundo Olympia.



KEN FLEX
WHEELER
PESO: 105
Nada más iniciar su carrera profesional en 1993 .Flex empezo a acumular titulos. Durante su primer año gano cuatro de las seis competiciones a las que se presentó y quedó segundo en las otras. incluyendo el Mr.Olimpya . A principios de su carrera se le comparó con las leyendas de la perfección Steve Reeves y Bob Paris, aunque adquirío un nivel de muscularidad superiora de ellos. Cuando se retiró de la competición en el 2003 .Flex habia conseguido 17 triumfos y habia quedado 3 veces segundo en el Mr.Olympia.



SHAWN RAY
NAC1Ó: 1965
ESTATURA: 1,7Om.
PESO: 95
Shawn Ray es uno de los pocos culturistas que han conseguido un físico virtualmente libre de fallos.
Aunque todavía no ha anunciado su retirada deportiva, Shawn está dedicando sus energías a asumir el rol de representante de atletas
masculinos IFBB y mentor de culturistas nuevos.



CHRIS DICKERSON
NACIÓ:1939
ESTATURA:1.67
PESO:80 Kgr
A lo largo de una carrera competitiva que casi duró 30 años, Chris Dickerson fue el portador de la antorcha culturista de la gracia, la ciase y ia sofisticación. No sólo consiguió un físico a la vez refinado y poderoso, sino que lo supo mostrar mediante unas excepcionales rutinas de pose. Chris poseyó también unos de los mejores gemelos de ia historia. Compitió en más de 60 certámenes, y el momento álgido de su carrera se produjo en 1982 cuando consiguió el Mr. Olympia después de haber quedado segundo dos años consecutivos.



LARRY SCOTT
NACIÓ: 1938
ESTATURA: 1,70 m.
PESO: 93 kilos
Larry Scott mantiene ia envidiable distinción de haber sido el primer Mr. Olympia. Conocido por sus increíbles 50 cm. de brazo y sus enormes deltoides, tuvo que trabajarlos durante muchos años para compensar ia estrechez de sus huesos. La intensidad de esos entrenamientos le consiguió no sólo el Mr. Olympia sino el Mr. América y el Mr. Universo. Su buen aspecto bronceado ie permitió coprotagonizar la película Muscle Beach Party con Frankie Avalon / Annette Funicello / Stevie Wonder.



SERGIO OLIVA
1941
1,78 m.
108 kilos
Nacido en Cuba, Sergio Oiiva huyó del naciente régimen de Castro,llegando a Estados Unidos en
1961. En breve tiempo transformó una carrera de halterófilo mundial en una aventura culturista aún más distinguida. En dos años ganó Mr. America Júnior, Mr. Mundo y Mr. Universo antes de conseguir el Mr. Olympia durante tres años consecutivos. "El Mito" quedó en elcorazón de todos los culturistas debido a su increíble tamaño yforma: 52 centímetros de brazo, 140 de pecho, 75 de cintura ypiernas colosales. Únicamenteel joven y ambicioso Arnold Schwarzenegger pudo vencera Sergio Oliva en el Mr. Olympia de 1970.



KEVIN L.EVROME
NACIÓ: 1965
ESTATURA: 1,75 m.
PESO: 108 kilos
Kevin Levrone sigue compitiendo y se ha convertido ya en uno de los más grandes cuituristas de la historia. Posee unos brazos y deltoides increíbles, y quizás la mejor pose de pecho latera!. Lleva compitiendo como profesional desde 1992. Ha quedado segundo tres veces en el Mr. Olympia y ha ganado dos veces e! Arnold Classic. Lo mas sorprendente de todo es que Kevin se las arregla para mantenerse en la élite culturista a pesar de dividir su tiempo entre las pesas y su oficio de cantante en el grupo Full Blown.



JAY CUTLER
NACIÓ; 1973
ESTATURA; 1,75 m.
PESO: 1 20 kilos
A sus 30 años, Jay es el atleta más joven de nuestra lista. Este nativo de Massachussets consiguió el carnet profesional en 1996 y ganó su primer título en el 2000, la Noche de los Campeones. Al año siguiente sorprendió al mundo culturista cuando al combinar un tamaño increíble con una condición cristalina casi derrota a Ronnie Coleman. Desde entonces nunca ha quedado más abajo de segundo, habiéndose llevado tres veces el Arnold Classic, más el Ironman Pro, el San Francisco Pro y los Grand Prix inglés y holandés. Jay sigue escribiendo historia. Estad atentos.



LEE LABRADA
NACIÓ: 1960
ESTATURA: 1,67 m.
PESO: 83 kilos
Desde su presentación profesional en 1986 hasta su retirada en 1995, Mr. "Tamaño con ciase", demostró que incluso en. el culturismo lo más grande no tiene por qué ser siempre lo mejor. Con su estructura excepcional y sus músculos redondeados, Lee apareció elegante y masivo proyectando un aura de confianza mientras escalaba por lacompetición profesional. Al final, consiguió ocho victorias como tal, derrotando a hombres que llegaron a sacarle hasta 25 kilos, y clasificandoentre los cuatro primeros en siete Mr. Olympias consecutivos.



BILL. PEARL
Bill Peari ganó el Mr. Unive» so en cinco ocasiones separadas, la primera en 1953 y la última en 1971. Antes del certamen de 1971, Bill anunció que sería su canto del cisne y retó a todos para que intentasen destronarle. Entre tos que recogieron ei guante estuvieron Sergio Oliva, Reg Park y Frank Zane. A sus 41 años, Pearl se convirtió en campeón demostrando, junto con Reg, que los culturistas pueden mejorar con los años.



REG PARK
NACIÓ: 1928
ESTATURA: 1,85 m.
PESO: 105 kilos
El británico Reg Park está considerado por muchos como el primer hombre con proporciones hercúleas de la historia. Reg minimizaba al resto de los competidores del Mr. Universo cuando lo ganó tres veces a lo largo de una carrera de 14 años, que fue desde 1951 a 1965. Reg sirvió también de inspiración y de mentor a un joven llamado Arnold Schwarzenegger.




DAVE DRAPER
1942
1,83 m,
100 kilos
A pesar de haber nacido en Nueva Jersey, Dave Drapper se convirtió en el prototipo del culturista californiano de finales de los sesenta.
Denominado "El Bombardero Rubio", este Mr. América, Mr. Mundo y Mr. Universo consiguió un cierto éxito en el cine y la televisión gracias a su aspecto de buen chico y a su viril musculatura. Dave fue también el primer miembro del primer Gold's Gym de Venice Beach. Se retiró de la competición a los 28 años, a pesar de ser uno de los mejores culturistas de entonces.



SAMIR BANNOUT
NACIÓ: 1955
ESTATURA: 1,72 m.
PESO: 95 kilos
Denominado "E! León del Líbano", Sarnir Bannout gano e! Mr Oiympia en 1983. Aunque ya se te conocía por su físico completo de excepcional simetría y fluidas líneas, Sarnir solía tener problemas de retención de líquido a la hora de la competición. Pero en 1983 logró presentar un físico completo que algunos dijeron que se acercaba a ta perfección. Su espalda era muy notable, hasta el punto de que se cree que el termino "árbol de Navidad" se acuño para describir las estriaciones de sus erectores espínales.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

los brazos de ronnie coleman son de 64 centimetros en 2008
buen blog !

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me encantaria ser como esos :). Son re fuertes puntaje para cada uno yo les daria 999.999.999

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El mejor cuerpo el de arnol quisiera ser como el y llegar acompetir en el culturismo limpio

4:24 p. m.  
Anonymous jaferson sarmiento dijo...

Sin duda el de todos los tiempos arnol ,

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno la verdad es que arnold es el mejor de todos los tiempos, yo me conformaria como jay .

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UN BLOG MUY COMPLETO Y BIEN DOCUMENTADO

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera ser como ellos me padres vacan


7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sin duda seran tdos leyenda,

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen blog ronny sin duda!!!

7:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los mejores del mundo sin duda que nos digan su secreto para que los sigan los jovenes y personas que usan drogas para cambiar el mundo por deporte

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SOMANABÓLICOMAXIMIZADOR DE MUSCULOS LA EVOLUCION DEL FISICOCULTURISMO
¿Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?
No hay nada como el SMM en ninguna parte. Punto
El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Está diseñado para hacerte explotar a través de cualquier estancamiento que experimentes mientras incrementas tu musculatura y al mismo tiempo te mantiene delgado y ¡haciendo que todos volteen a verte los 365 días del año!REGISTRATE GRATIS:http://tinyurl.com/ogbpx7h

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque la mayoria de los fisiculturistas actuales se dedican a hacer videos porno? a que se debe eso?

8:42 p. m.  
Blogger Gregory Villarroel dijo...

Vaya, me he quedado sorprendida... Son demasiados músculos, jajajajaja! Creo que es demasiado, todo un exceso; no logro dejar de imaginarlos con mis camisetas NBA Valencia puestas, maravillosos!

8:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal